De ruta por los Pueblos Blancos y los grandes tesoros de Andalucía

Andalucía es una tierra de inspiración para todo aquel que la visita, gracias a su gran diversidad paisajística, cultural y patrimonial. Un itinerario indispensable por la región es la famosa “Ruta de los Pueblos Blancos y tesoros andaluces”, con la que descubrir sus lugares más auténticos.

Día 1 – Málaga. Comenzamos el recorrido por la capital de la Costa del Sol, que sorprende por su alegría, luminosidad, ambiente marinero y rica gastronomía. Visitas indispensables son la Catedral, la Alcazaba, la calle Larios –ideal para tapear– y, entre otros, el castillo de Gibralfaro.

Día 2 – Málaga, Marbella y Ronda. Amanecemos en Málaga y nos empapamos de su arte en los museos de Picasso Málaga, el Centro Pompidou, el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen. Ponemos rumbo a Marbella para relajarnos en sus playas y continuamos hasta Ronda, que enamora por su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural.

Día 3 – Ronda, Setenil de las Bodegas, Torre de Alháquime, Olvera, Zahara de la Sierra, Prado del Rey, Villamartín y Arcos de la Frontera. Nos adentramos en Cádiz y en sus preciosos pueblos blancos: Setenil de las Bodegas, Torre de Alháquime, Olvera y Zahara de la Sierra. De camino a Arcos de la Frontera paramos en el Dolmen de Alberite (Villamartín), uno de los monumentos megalíticos más antiguos de nuestra península.

Día 4 – Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Jerez. Paseamos por Arcos de la Frontera para descubrir su pasado árabe y nos dirigimos a El Bosque para visitar el callejón del Duque, el Palacio Ducal y las ruinas del Castillo de Tavizna. En Grazalema degustamos sus dulces de almendras, sus quesos frescos y los licores artesanos, con el Parque Natural de Grazalema como telón de fondo. Tras conocer el increíble Conjunto Histórico de Ubrique llegamos a Jerez de la Frontera, donde irse de tapas es toda una religión.

Día 5 – Jerez, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera y Cádiz. Medina Sidonia nos muestra sus huellas árabe y medieval y, Vejer de la Frontera, sus bonitas calles blancas floreadas y rincones con encanto.

Día 6 – Cádiz. Una vez en Cádiz, visitamos sus edificaciones coloniales, su centro histórico, sus playas y sus bares y restaurantes para deleitarnos con los mejores productos del mar.

Día 7 – Cádiz, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla. Antes de pasar a Sevilla, hacemos dos últimas paradas en territorio gaditano: el Puerto de Santa María, con 22 kilómetros de playas de arena dorada; y Sanlúcar de Barrameda, famosa por las carreras de caballo en la playa. En Sevilla, ponemos el broche final a este viaje conociendo La Giralda, el Real Alcázar de Sevilla, la Catedral y la famosa Plaza de España.